02

EL «DISFRUTADOR»

DE HOGARES 2021

SATISFACCIÓN, EXPECTATIVAS E INQUIETUDES SOBRE LA VIVIENDA ACTUAL

1. SATISFACCIÓN CON LA VIVIENDA ACTUAL

Una de las preguntas que mejor puede mostrar nuestra postura hacia el hogar, es la satisfacción actual sobre el mismo, determinando en qué medida esta vivienda responde a las expectativas del individuo.
De las respuestas obtenidas en este Barómetro, solo 1 de cada 3
personas se siente satisfecha con su vivienda actual. Pero destacamos también que un 50% de los encuestados, considera que se podrían mejorar algunos aspectos de su vivienda, mostrándose proclives a ello

2.SOLUCIONES PARA ALCANZAR LA VIVIENDA DESEADA: REFORMAS O CAMBIO DE VIVIENDA

Este margen de mejora que manifiesta la población, con el ánimo de llegar a convertir su vivienda en los espacios que desean y ser auténticos “disfrutadores” de sus hogares, se pueden clasificar en 3 grupos de comportamiento según su respuesta:

a.los hogares que no se plantean realizar ningún tipo de acción,
b.los que son proclives a realizar reformas como respuesta a sus necesidades y expectativas en el hogar actual,
c.los más drásticos y en los que la respuesta es el cambio de vivienda.

Un 69.2% ha mejorado o tiene pensado mejorar o cambiar de vivienda a corto plazo.

LA TOMA DE DECISIONES EN EL HOGAR Y LA PERSONALIZACIÓN DE LA VIVIENDA

¿En qué medida es frecuente el deseo de implicarse en la decisión de elección de distintos elementos o aspectos relacionados con la vivienda? Por ejemplo, en su estética o su funcionalidad; o si, por el contrario, prefieren evitarse esta posible molestia y encontrar las decisiones y elecciones ya realizadas por parte de los expertos de las constructoras o de las inmobiliarias en el momento de la compra.

Del estudio obtenemos que existe una amplia mayoría favorable a poder decidir en los aspectos puntuales de la vivienda (77%), y únicamente el 23% prefiere comprar una vivienda ya lista para vivir.

EL COVID-19 Y LA TOMA DE DECISIONES PARA LA REFORMA DEL HOGAR - CAMBIO DE VIVIENDA

Así, 2 de cada 3 personas manifiestan que el covid-19 ha influido en su valoración sobre su vivienda.

Prácticamente 2 de cada 3 personas que han realizado o planean hacer reformas o que han cambiado de vivienda consideran que el COVID-19, y más específicamente el periodo de confinamiento, ha influido de forma importante en la toma de la decisión.

Si incluimos aquellas personas que opinan que el COVID-19 ha influido “algo”, esta proporción se eleva hasta el 70% de este grupo de población.

Encuentra toda esta información y más en el Capitulo 2 del Barómetro ISOVER&Placo® sobre los hogares.

Share
Barómetro ISOVER & PLACO de los Hogares
Share