Barómetro de los hogares 2021

SOLUCIONES PARA MEJORAR EL CONFORT EN LOS HOGARES

En capítulos anteriores, el Barómetro Saint-Gobain sobre los hogares 2024 puso ya de manifiesto la importancia que la población concede al aislamiento térmico y acústico de su vivienda.

Ambos ayudan a crear un entorno más confortable y a reducir la contaminación, bien sea producida por el consumo de energía (la más evidente para la mayoría de la población), como contaminación acústica. El aislamiento térmico tiene, además, un componente de ahorro económico en la tarea de mantener el hogar bien climatizado nada desdeñable.

Tal y como se ha presentado en el capitulo 5 de Sostenibilidad en la construcción, cada vez tiene más importancia el uso de materiales sostenibles en la construcciónde hecho para 3 de cada 4 personas es un hecho relevante.

 

El grupo Saint-Gobain apuesta por la importancia de la construcción sostenible y por ello Saint- Gobain Isover y Saint-Gobain Placo, especialistas en soluciones aislamiento y placa de yeso laminado respectivamente, han lanzado su nuevo sistema de tabiquería futuRE, combinación perfecta de sostenibilidad y altas prestaciones.

TABIQUERÍA FUTURE

Sistema completo para tabiquería que reduce un 20%* la huella de carbono, manteniendo las más altas prestaciones térmicas y acústicas, así como de robustez y protección frente al fuego.
El Sistema de Tabiquería futuRE se convierte en la referencia de sostenibilidad para estas aplicaciones constructivas interiores.

Placa de yeso laminado Placo® Planet futuREfabricada con un 28% de contenido reciclado.

Lana mineral arena APTA futuRE, nueva lana mineral con 78% vidrio reciclado con altas prestaciones térmicas y acústicas.

Perfil Planet futuRE, nuevo perfil que reduce la huella de carbono en un 67% (en comparación con perfiles estándar. Huella de carbono de sólo 1,09 kg CO2 de acuerdo con EPD verificada.

IMPORTANCIA DE LAS VENTANAS

En páginas anteriores ya hemos visto la importancia de disponer de luz natural para un 95% de los encuestados.
Igualmente, cuando pensamos en realizar una reforma, el objetivo de lograr viviendas energéticamente más eficientes aparece como uno de los motivos principales (en un 40% de las respuestas).
Proporción que aumenta considerablemente si, incluimos el aislamiento térmico, recogido también por el 37% de las menciones.

CLIMALIT ORAÉ

Saint-Gobain Glass, fabricante especializado en soluciones de vidrio plano para fachadas, ventanas y diseño de interiores, ofrece Climalit ORAÉ®, el primer acristalamiento bajo en carbono del mercado. Con esta solución el grupo Saint-Gobain continúa transformando el mercado hacia una realidad más sostenible con soluciones de altas prestaciones que aportan confort, eficiencia energética y diseño.

RELEVANCIA DE LAS FACHADAS

Respecto de las soluciones con más impacto para conseguir una mejor climatización del hogar ajustando el gasto, podemos decir que la percepción de la población es muy homogénea: aproximadamente
8 de cada 10 van a considerar el aislamiento de cubiertas, techos y tabiques en contacto con locales no calefactados, la mejora del aislamiento término de la fachada y el cambio de ventanas como las soluciones más importantes.

WEBERTHERM ROBUSTO

Los sistemas SATE Webertherm combinan la utilización de un material aislante térmico, y en algunos casos acústico, con un revestimiento de acabado decorativo. Son aptos para obra nueva y para rehabilitación y dan respuesta a las diferentes necesidades de
ahorro energético a la vez que contribuyen a mejorar
las condiciones de confort en el interior de la vivienda. Aportan una durabilidad extra a la fachada, manteniendo la transpirabilidad del edificio. Los SATE ocupan un papel fundamental a la hora de optimizar el consumo energético de los edificio.

Reduce:

  • Reduce la transmisión térmica e paredes exteriores de forma significativa
  • Los costes de calefacción y enfriamiento en un 50% o más

Aumenta:

  • El confort tanto en climas cálidos como fríos
  • La higiene del edificio ayudando a prevenir la formación de moho
  • La revalorización de la vivienda
  • La atmósfera saludable interior

Encuentra toda esta información y más en el Capitulo 7 del Barómetro Saint-Gobain sobre los hogares 2024.

Share
Share