06

SOLUCIONES PRO-CONFORT

ISOVER & Placo

TENDENCIAS Y NUEVAS DEMANDAS DEL CONFORT EN EL HOGAR

1.SOLUCIONES ISOVER Y PLACO® ANTE LA DEMANDA DEL MERCADO: REFORMAS Y NUEVA VIVIENDA

En el Barómetro ISOVER & Placo® sobre los hogares se ponen de manifiesto los principales motivos determinantes de la realización de reformas o cambios de vivienda. Entre las características de base más demandadas por la población para con su vivienda actual o ante la posibilidad de una nueva vivienda están las relacionadas con:

El confort térmico,
El confort acústico,
Asegurar la calidad del aire interior de la vivienda,
La redistribución y versatilidad de los espacios de la vivienda.

Los materiales de construcción se sitúan a la cabeza de las
características más importantes entre los usuarios a la hora de
comprar una casa (93,6%).

2. LOS SISTEMAS DE TABIQUERIA CON PLACA DE YESO LAMINADO Y AISLAMIENTO: UNA SOLUCIÓN CONSTRUCTIVA

La oferta de ISOVER & Placo® comprende una amplia variedad de soluciones y sistemas para facilitar el aislamiento en obra nueva y en reformas. Para estas soluciones constructivas, es fundamental
considerar los sistemas de tabiquería seca, compuestos por placas de yeso laminado (PYL) y los diversos productos de aislamiento.
Planteamos al entrevistado el escenario de aceptación de su uso, tras indagar en el conocimiento de sus características
diferenciadoras frente a otros posibles productos alternativos,

Así encontramos que sus ventajas son conocidas por la mayor parte de la población (56,7%), algo más entre los hombres (59,9%) que por las mujeres (53,5%).

1.SOLUCIONES ISOVER Y PLACO® ANTE LA DEMANDA DEL MERCADO: REFORMAS Y NUEVA VIVIENDA

Aislamiento térmico. Conocimiento e interés.

Hemos comprobado que el aislamiento térmico del hogar y la búsqueda de la eficiencia energética en la vivienda están entre los principales objetivos desencadenantes de la realización de reformas y mejoras en el hogar. De forma que el 90,8% de la población considera el aislamiento térmico “Muy o bastante importante”.

Es por tanto importante llevar a cabo un ejercicio de identificación para conocer cuáles son las soluciones que los potenciales clientes del mercado español tienen más presentes a la hora de abordar este problema, para así poder evaluar en qué medida se corresponden estas expectativas con las soluciones disponibles en el mercado.

Acorde con su importancia, 1 de cada 4 personas menciona alguna posible solución para la mejora de las condiciones térmicas de la vivienda, de su confort térmico o de la mejora de su eficiencia energética.

Aislamiento acústico. Conocimiento e interés

Respecto al aislamiento acústico llega a ser un factor motivador o de refuerzo a la hora de elegir una nueva vivienda.

Y el 88,8% de la población considera “Muy o bastante importante” el aislamiento acústico en caso de elección de una nueva vivienda.

Al comparar con los otros escenarios planteados, respondiendo a las posibles necesidades de aislamiento en el interior de la vivienda para aumentar el confort del hogar, son los problemas relacionados con el aislamiento acústico en los que la población responde con un mayor número de soluciones.

Los sistemas constructivos de tabiquería basados en placa de yeso laminado y aislamiento proporcionan un alto aislamiento acústico.

Las soluciones se concentran en dos bloques de objetivos: las que focalizan la solución en las ventanas y su mejora (49,7%).

Las ventanas como canal de transmisión de los ruidos y a la vez barrera y freno del problema. Señalando como soluciones distintas posibilidades de refuerzo de sus características físicas y mecánicas.

El 27% de la población apuesta por el aislamiento en las paredes y otros elementos, para reducir la entrada del ruido en su vivienda.

Calidad del aire interior. Conocimiento e interés

Tal y como hemos visto en apartados anteriores la calidad del aire interior de la vivienda es una característica  ampliamente valorada, de forma que el 91,2% de la población considera este aspecto “Muy o bastante importante” a la hora de elegir una nueva vivienda.

Si bien el 16,1% de la población responde favorablemente no hay una cultura popular amplia sobre cómo asegurar la calidad del aire interior de la vivienda, como demuestra el escaso número de referencias específicas a soluciones para resolver este posible problema.

En la actualidad, uno de los parámetros que las certificaciones de los edificios (LEED, BREEAM, WELL, entre otras) también valoran es la calidad del aire interior.

Por ello, en Placo® e ISOVER este factor es muy tenido en cuenta en la creación de nuevas propuestas constructivas ya que pasamos más del 80% de nuestro tiempo en espacios interiores. Para ello, varias de nuestras gamas de placas de yeso laminado, como Gyptone®, Rigitone® y 4PRO® incorporan la “tecnología Activ´Air®” que ayuda a reducir los contaminantes presentes en el ambiente, por lo que mejora la calidad del aire que respiramos.

Así mismo, las instalaciones son otro punto clave que contribuye a mantener una adecuada calidad del aire mediante la ventilación; por ello las soluciones de distribución de aire por conductos CLIMAVER® que contribuyen a generar una óptima calidad del aire interior.

Al considerar la posible relación entre la preocupación por la calidad del aire interior de la vivienda con el confinamiento, son el grupo de personas más influidas por el confinamiento en la decisión de realizar reformas en la vivienda/cambio de casa, las que muestran una mayor preocupación por la
calidad del aire de su vivienda.

El 83% de las personas que se identifican como muy influidas por el  confinamiento en la toma de decisión de la reforma, consideran que están “Muy-bastante preocupadas” por la calidad del aire interior de su vivienda.

Encuentra toda esta información y más en el Capitulo 6 del Barómetro ISOVER&Placo® sobre los hogares.

Share
Barómetro ISOVER & PLACO de los Hogares
Share