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TENDENCIAS ACTUALES

EN LA VIVIENDA

TENDENCIAS CONSTRUCTIVAS: LA CASA PASIVA

1. CONOCIMIENTO DE LA CASA PASIVA Y SUS CARACTERÍSTICAS ENTRE LA POBLACIÓN

Vamos a profundizar en qué aspectos despiertan más su interés de cara a una posible elección de una nueva vivienda, lo que nos indica cuáles son aquellos requisitos que pueden ser el foco de mejora de su vivienda actual o el criterio decisor de una nueva
vivienda futura.

Uno de los modelos que ha surgido de esta inquietud por
la eficiencia energética es el modelo de vivienda Passivhaus o Casa Pasiva.

Un tercio de la población adulta española ha oído hablar o tiene
refe¬rencias de este tipo de construcción, la Casa Pasiva.

2.INTERÉS DE LA CASA PASIVA COMO OPCÍON DE COMPRA

Para tener una perspectiva práctica de la aceptación de este tipo de construcción, determinamos el interés que el concepto Casa Pasiva despierta entre la población ante una posible decisión de adquisición de una nueva vivienda.

La Casa Pasiva es un concepto con una excelente aceptación
general.

Prácticamente el 90% de la población se decanta favorablemente a considerar la Casa Pasiva como opción a la hora de adquirir una nueva vivienda.

Una vez comprobada esta predisposición, ahondamos en los motivos de este interés, y su prioridad para el potencial comprador.

Así, como primera prioridad a la hora de compra de una vivienda pasiva, encontramos una combinación de temas económicos y de confort.

Aunque son los temas económicos los que predominan (59,9% de los usuarios indican como primer motivo el precio inicial y la amortización a medio-largo plazo) en este primer momento de la decisión de posible compra de la vivienda pasiva hay consideraciones a corto y largo plazo.

El confort derivado del control de la temperatura dentro de la vivienda por este tipo de construcción (menos frío en invierno / menos calor en verano) es el segundo motivo más importante en su decisión de compra de una Casa Pasiva (25,9%).

VIVIENDA INDUSTRIALIZADA (PREFABRICADA)

1.VIVIENDA INDUSTRIALIZADA (PREFABRICADA)

Dentro de la oferta actual del mercado de viviendas la posibilidad de adquirir una vivienda prefabricada es una solución que dispone cada vez de una mayor oferta y en consecuencia también aumenta su conocimiento por el gran público.

Más de la mitad de los potenciales compradores de una nueva
vivienda, esto es el 55,2% de la población, está abierto a considerar la opción de una vivienda industrializada / prefabricada.

Gracias a este Barómetro ISOVER & Placo® sobre los hogares contrastamos que esta nueva tendencia dentro del sector de la construcción presenta una aceptación muy alta que se ha consolidado en un tiempo récord, ya que este nuevo concepto tiene una trayectoria más larga en otros países.

En España es claramente una opción de desarrollo en la que se deben continuar integrando aspectos medioambientales y de confort, altamente valorados en otras secciones de este barómetro.

Encuentra toda esta información y más en el Capitulo 5 del Barómetro ISOVER&Placo® sobre los hogares.

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Barómetro ISOVER & PLACO de los Hogares
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